jueves, 13 de septiembre de 2012

Reto 3. Proceso

Ante el reto que nos planteó Paz, mi compañero Miguel y yo, buscamos primero un tema, una idea para darle forma de cuento, la idea primera fueron los juguetes reciclados, ecólogicos... buscamos con algunas de las herramientas que vamos a manejar en este curso, twitter, google, etc.
La mayoría de las páginas vistas las pusimos ya en este blog en una entrada anterior, estas consultas nos sugirieron la posibilidad de unir conceptos como crisis, ecología, reciclaje, juego... Con estos elementos comenzamos a darle forma de cuento, tarea nada sencilla si careces de habilidades literarias, para ello utilizamos la herramienta Google docs que nos permitió la edición compartida de este pequeño relato. Luego seguimos los siguientes pasos:
  • Hacerlo público
  • En archivo, fuimos a públicar en la web, iniciamos la publicación, copiamos dirección URL
  • Fuimos a blogger y insertamos enlace...
Si haceis click sobre "Jugamos a reciclar" vereis el resultado, por favor, sed compasivos!!!

Esta tarea se inserta en la necesidad de adquirir nuevas competencias en las TIC's (tales como crear un blog que nos permite la colaboración entre biblioteca, profesor@s y alumn@s más allá del tiempo presencial en la escuela, todo ello  dentro de un proceso que nos lleve al desarrollo de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, PLE, como herramienta de actualización profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario